La rotura de una tubería de gas en San Fermín obliga al vecindario a confinarse en casa

La rotura de una tubería de tres pulgadas en San Fermín ha obligado a los Bomberos de Madrid a desplazarse hasta la calle Estafeta para controlar el escape de gases

La rotura de una tubería de gas de unas tres pulgadas de anchura en la calle Estafeta (San Fermín, Usera) ha provocado un escape de gas que ha sido controlado por los efectivos del cuerpo de Bomberos de Madrid.

Según fuentes de Emergencias Madrid, la fuga comenzó tras la perforación de la tubería por parte de una excavadora durante los trabajos de ejecución de una obra. Pese a que en todo momento se ha descartado peligro para la salud pública, se ha recomendado a los vecinos mantenerse en sus casas y cerrar las ventanas para evitar posibles acumulaciones de gas.


Los bomberos han monitorizado las concentraciones de gas a su llegada mientras realizaban trabajos de despresurización. Esta tarea, que ha durado alrededor de una hora, ya está finalizada, por lo que los vehículos y los transeúntes pueden volver a recorrer dicho espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *