Un incendio originado en la planta baja en un edificio de nueve plantas de la calle Campotéjar (Orcasur) ha provocado la intoxicación de 18 personas, siendo trasladadas dos de ellas al Hospital 12 de Octubre y una al Clínico.
Según ha informado Emergencias Madrid, la gran propagación del humo afectó a los domicilios superiores, requiriendo la intervención de los bomberos, quienes al llegar han puesto en marcha el protocolo de rescate de víctimas y la extinción del incendio.
Siguiendo las indicaciones de los bomberos, algunos de los vecinos del edificio se han trasladado a pisos anexos en los que no se había propagado el humo hasta el rescate, evitando así la intoxicación de un mayor número de personas al darse el fuego en la parte baja del edificio.
Por su parte, SAMUR-PC ha atendido a dos residentes del piso incendiado y a un vecino del piso superior, quienes han sido trasladados a dependencias hospitalarias. Además, varios de los otros 15 afectados por intoxicación han requerido la administración de oxígeno, siendo dados de alta en el mismo lugar.