El nuevo Pradolongo ya es realidad: más sombra, más deporte y más juegos

Tras 10 meses de obras y 1,1 millones de euros presupuestados, el parque de Pradolongo estrena sus mejoras en zonas verdes, deportivas e infantiles.

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado el final de las obras de remodelación y mejoras en el parque de Pradolongo, el pulmón verde de Usera y uno de los principales parques del sur de la capital.

El conocido como “primer parque democrático de Madrid” estrena, por fin, numerosas mejoras destinadas al ocio saludable para todas las edades y capacidades. Las zonas más beneficiadas han sido las cercanas al mirador y el lago.

Respecto a las zonas infantiles, se ha divido la antigua zona de recreo para niños en dos áreas. La primera, de 320 metros cuadrados, incluye elementos destinados a un rango de edad mayor, contando, además, con equipamiento adaptado a menores con diversidad funcional. La segunda zona se divide en tres terrazas centradas en la aventura, cerca de la entrada más cercana al Hospital 12 de Octubre, cuya reforma también se acerca a su fin.

En deporte, son tres las nuevas áreas destinadas a tal fin. Una de ellas, de 250 metros cuadrados, será el espacio para los amantes del workout y resistencia. La segunda, del 247 metros, destinada a la práctica del parkour. Por último, una tercera área de 190 metros será el espacio ideal para la práctica deportiva en la tercera edad.

El Consistorio también ha anunciado la renovación de las zonas ajardinadas, priorizando especies autóctonas de arbustos y árboles de diferentes tamaños, además de la reposición de césped natural en áreas cercanas al lago. Para completar la reforma de los elementos, se han añadido 52 bancos y 300 metros de pasamanos, además de adoquines permeables y pavimentos de arena.

Por último, se ha mejorado la eficiencia del sistema de iluminación, una variable muy importante para los vecinos de la zona, que habían reiterado sus quejas por la inseguridad de pasear por el parque al caer la luz solar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *