La Policía Nacional ha detenido a una pareja, conformada por un hombre y una mujer, como presuntos autores de la agresión a un varón de 33 años en la calle Marcelo Usera el pasado domingo 13 de agosto.
La agresión con arma blanca, que se dio tras una pelea entre la pareja y otras cuatro personas por una supuesta infidelidad, provocó a la víctima la amputación de un dedo y heridas tanto en la cabeza como en la espalda, lo que requirió de una rápida intervención por parte de los servicios de Emergencias y su posterior traslado al Hospital de la Paz.
Tras el ataque, la pareja se dio a la fuga para trasladarse a Parla, municipio al sur de Madrid donde fueron detenidos en menos de 48 horas por agentes de la Policía Nacional.
Tras su detención, en las próximas horas serán puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio.
Según ha informado Telemadrid, las primeras hipótesis apuntan a que el hombre detenido habría sido el autor material de la agresión, que llevó a cabo con un cuchillo de grandes dimensiones.
Imágenes del momento de la detención, facilitadas por Policía Nacional: