La Policía Municipal denuncia a una tienda de alimentación de Usera por graves deficiencias sanitarias

La Policía Municipal denunció el pasado sábado a una tienda de alimentación china, ubicada en la en la calle de Gabino Jimeno, nº6 (Usera), por una serie de irregularidades higiénicas y sanitarias, así como por la recepción de comida de origen sospechoso y sin el etiquetado reglamentario correspondiente.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas del sábado 19 de agosto, cuando agentes de los distritos de Usera y Latina detectaron un vehículo desde el que estaban descargando cajas y bidones en la tienda de alimentación. Los agentes se acercaron para inspeccionar la situación y se percataron de que los alimentos no tenían el etiquetado obligatorio, lo que planteó los primeros interrogantes sobre su trazabilidad y procedencia.

Tras ser identificada la propietaria de la tienda, los agentes descubrieron que el establecimiento carecía de la documentación requerida y de hojas de reclamaciones. Por otra parte, en un patio trasero sin techo se llevaba a cabo la descongelación de productos al aire libre y se manipulaban alimentos sin la implementación de medidas adecuadas de higiene y sanidad. Además, la cocina presentaba un nivel significativo de grasa acumulada en el suelo.

En vista de estas infracciones, entre otras, los agentes emitieron una denuncia contra el establecimiento por las numerosas irregularidades identificadas. Paralelamente, se dio inicio a un proceso sancionador por infracciones calificadas como graves y muy graves, cuyas penalizaciones podrían alcanzar hasta los 60.000 euros, además de la posibilidad de clausura del local.

La operación también condujo a la inmovilización preventiva de ocho envases de salsas dentro del establecimiento, así como 47 cubos adicionales con salsas en un local adyacente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *