El nuevo programa de Jorge Javier Vázquez, cuyo famoso tráiler se grabó en Dolores Barranco, se estrelló con un 9,4 % de audiencia en prime time
Tras el adiós de Sálvame, Jorge Javier Vázquez y Telecinco inician una nueva andadura con Cuentos Chinos. Sin embargo, el estreno de esta apuesta de La Fábrica de la Tele no cumplió con las expectativas: apenas un 9,4% de share en pleno prime time. Una cifra aún más dolorosa si se compara con la obtenida por Pablo Motos, en Antena 3, con un 19,1 % de audiencia.
En el propio programa, el ex líder de Sálvame llegó a dirigir, incluso, unas palabras al presentador de El Hormiguero, demostrando que el objetivo de la cadena es, sin duda, competir por el mismo espacio.
Sin embargo, más sonada aún fue la indirecta a Ana Rosa Quintana, quien ahora se encuentra al frente de las tardes de Telecinco, siendo la apuesta de la cadena para recuperar el liderato perdido hace ya tiempo por Jorge Javier y el resto de tertulianos de Sálvame.
Sobre la presentadora de Usera, Jorge Javier dijo que “aún no le había invitado a su programa” añadiendo que no se encuentra “con fuerzas para volver al lugar del crimen”.
Muchos han entendido el propio nombre del programa como un ataque a Ana Rosa Quintana, quien utilizó el término ChinaTown de manera despectiva al hablar de sus orígenes mientras recogía un premio. En el tráiler de Cuentos Chinos, emitido por la cadena las semanas anteriores al estreno, aparecía una gata-leona llamada Jing Jing en plena calle Dolores Barranco, una forma de reivindicar el valor cultural de la población china en España, que se sintió denostada por las palabras de la presentadora.