Una marcha, celebrada en el barrio de San Fermín el pasado domingo 29 de octubre, exigió el establecimiento de una línea de autobús de la EMT que diera servicio a los residentes del Camino de Perales.
El acto reivindicativo, convocado por la Asociación Vecinal Barrio de San Fermín, recorrió la calle Periana y el Camino de Perales, donde instalaron una “parada simbólica” con la que lanzaron un mensaje al Ayuntamiento de Madrid sobre la importancia de dar cobertura a una de las zonas más incomunicadas del distrito de Usera.
Para la asociación vecinal, la petición del paso de una línea de autobús por esta zona se debe a tres principales motivos: la lejanía del resto de paradas de bus (entre 500 y 800 metros según la zona), la alta congregación de asistentes a los diferentes eventos de la Caja Mágica y la localización del mercadillo semanal al final del Camino de Perales.
Actualmente, este barrio cuenta con una población cercana a los 23.000 habitantes y suma tres líneas de autobús que recorren el centro del mismo (78, 23 y 123) y una estación de Metro de la Línea 3 en la Avenida de Andalucía (San Fermín-Orcasur), vía por la que circulan hasta 8 líneas de autobuses de la EMT. Desde la asociación, no verían con malos ojos la modificación de alguna de las líneas para dar servicio a los vecinos a lo largo del Camino de Perales con finalización en un punto cercano al centro de la ciudad.