Un hombre de 30 años fue detenido por agentes de la Policía Municipal de Madrid el pasado 21 de octubre por violar a la hija de su primo, una menor de 14 años, con la que convivía en el mismo domicilio en el distrito de Usera.
Tras acudir al Hospital 12 de Octubre para denunciar los hechos, según han informado ABC y la Agencia EFE, la adolescente aseguró que diez días antes el primo de su padre, de 30 años, se metió en su cama, la tapó la boca y la violó.
La menor indicó que dormía en la misma habitación que el presunto agresor, quien además le había exigido previamente el envío de imágenes de carácter sexual y había amenazado con agredir a su padre si no lo hacía.
Una vez puestos en marcha los protocolos especiales para víctimas de violencia sexual, el jefe de guardia del 12 de Octubre dio el aviso a la Policía Municipal. Agentes de la Unidad de Apoyo a la Mujer, Mayor y Menor acudieron al centro hospitalario y se entrevistaron con la menor, mientras otra patrulla se desplazó al domicilio de la familia para localizar al hombre, quien no se encontraba allí en ese preciso momento.
Sin embargo, tras contactar con él, se personó en la vivienda, donde fue interrogado, detenido como supuesto autor de un delito de agresión sexual y puesto ante la autoridad judicial.
Agentes de la unidad de Apoyo a la Mujer, Mayor y Menor de la Policía Municipal de Madrid investigan la violación.