Un incendio declarado anoche en una vivienda situada en la calle Juan Salas, en el barrio de Pradolongo del distrito de Usera, ha causado heridas de primer grado a tres jóvenes que se encontraban en el interior. Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid lograron extinguir el fuego y ventilar el hueco de la escalera, que estaba muy afectado por el humo.
Según fuentes del SAMUR, las víctimas eran un hombre de 27 años, con quemaduras en el abdomen y el brazo; un chico de 18 años, con quemadura en el brazo y la pierna; y otro chico de 18 años, con crisis de ansiedad. Ninguno de ellos revestía gravedad y fueron trasladados al Hospital 12 de Octubre para recibir atención médica.
El incendio se originó, según el jefe de guardia de los Bomberos, “probablemente por un radiador eléctrico”, lo que ha propagado un incendio y una posterior explosión.
Los afectados se confinaron en una habitación y pidió auxilio por la ventana, lo que facilitó el rescate por parte de los bomberos. Una vez evacuado el humo del hueco de la escalera, las víctimas han sido atendidas con asistencia respiratoria en planta baja. La Policía Municipal de Madrid también colaboró en las labores de emergencia.
El fuego provocó importantes daños materiales en la vivienda y el humo se extendió por el resto del edificio, que tuvo que ser desalojado.
Imágenes de Emergencias Madrid.