Operación Marmita: 6.500 kilos de alimentos en mal estado intervenidos en cinco locales de Usera

La Policía Municipal ha intervenido más de seis toneladas de alimentos en pésimas condiciones higiénicas en varios locales de Usera

La Operación Marmita de la Policía Municipal de Madrid ha concluido con la intervención de 6,5 toneladas de alimentos en mal estado. Esta comida, que se encontraba en unas condiciones higiénicas deplorables, han sido requisados en un total de cinco locales de alimentación y restauración del distrito de Usera.

Los registros fueron efectuados durante el mes de octubre. Tras los hallazgos, varios de los casos están en manos de los juzgados. Los locales han recibido desde simples sanciones administrativas hasta varias denuncias por posibles delitos, y dos de los establecimientos han recibido el aviso de cese de la actividad.

Uno de los locales, conocido por vender pollos asados, recibió la visita de los agentes tras sufrir varias denuncias por parte de vecinos de la zona, debido a que tenía una orden de cierre pero seguía operando con normalidad. Dicho local tenía moho en las paredes, humedad en arcones y congeladores y basura junto a las salsas utilizadas en los pollos. Algo parecido sucedió con un restaurante chino que, de manera clandestina, almacenaba alimentos en mal estado que después eran transportados a otros establecimientos públicos con los que tenían conexión por el interior del edificio.

La Policía Municipal también realizó inspecciones en pisos donde existían falsas cocinas, especializadas en comida china. En estos espacios, que después distribuían los productos a particulares y otros restaurantes, se llegaron a intervenir cerca de 200.000 empanadillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *