Siete jóvenes de origen magrebí fueron detenidos en Usera por delitos de riña tumultuaria, allanamiento de morada, daños, lesiones, resistencia y atentado contra agentes de la autoridad tras una grave pelea en la calle Elisa, Moscardó
En la tarde del lunes, agentes de la Policía Nacional y Municipal de Madrid detuvieron a un total de siete jóvenes de entre 24 y 17 años por participar en una riña tumultuaria donde hubo que lamentar tres personas hospitalizadas y varios policías heridos. Están acusados de delitos de riña tumultuaria, allanamiento de morada, daños, lesiones, resistencia y atentado contra agentes de la autoridad.
Todos ellos son jóvenes de origen mabrebí con antecedentes. Algunos son ex menas que residen en centros de acogida, y otros son personas sin hogar conocido. En la pelea, que contó con más participantes -alrededor de 15- que consiguieron escapar, comenzó tras el robo de un móvil a una persona que reside en un centro para personas sin hogar.
La Policía detuvo a varios implicados mientras huían por las calles Gumersindo Azcárate y Doctor Sanchís Banús, y a otro de los sospechosos en el andén de la línea 6 de Metro.
Durante la persecución, varios agentes resultaron heridos al caer por escaleras o recibir golpes en los forcejeos. Una vez detenidos siete de los implicados, se les requisaron armas blancas como cuchillos de cocina. También se recuperaron otros móviles robados a ciudadanos del distrito.