Siete detenidos en Usera tras una riña tumultuaria con policías heridos

Siete jóvenes de origen magrebí fueron detenidos en Usera por delitos de riña tumultuaria, allanamiento de morada, daños, lesiones, resistencia y atentado contra agentes de la autoridad tras una grave pelea en la calle Elisa, Moscardó

En la tarde del lunes, agentes de la Policía Nacional y Municipal de Madrid detuvieron a un total de siete jóvenes de entre 24 y 17 años por participar en una riña tumultuaria donde hubo que lamentar tres personas hospitalizadas y varios policías heridos. Están acusados de delitos de riña tumultuaria, allanamiento de morada, daños, lesiones, resistencia y atentado contra agentes de la autoridad.

Todos ellos son jóvenes de origen mabrebí con antecedentes. Algunos son ex menas que residen en centros de acogida, y otros son personas sin hogar conocido. En la pelea, que contó con más participantes -alrededor de 15- que consiguieron escapar, comenzó tras el robo de un móvil a una persona que reside en un centro para personas sin hogar.

La Policía detuvo a varios implicados mientras huían por las calles Gumersindo Azcárate y Doctor Sanchís Banús, y a otro de los sospechosos en el andén de la línea 6 de Metro.

Durante la persecución, varios agentes resultaron heridos al caer por escaleras o recibir golpes en los forcejeos. Una vez detenidos siete de los implicados, se les requisaron armas blancas como cuchillos de cocina. También se recuperaron otros móviles robados a ciudadanos del distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *