Un anciano fue detenido dos veces de manera consecutiva por conducir su vehículo sin el permiso correspondiente y portar un arma de fuego en la guantera
Un septuagenario chino fue detenido en Usera por la Policía Nacional dos veces seguidas, con apenas unas horas de margen, por el mismo motivo: conducir un turismo sin disponer del permiso correspondiente. Ocurrió a la 1 de la madrugada del pasado día 22 de noviembre, en la calle Marcelo Usera. Sin embargo, la segunda detención se complicó. Ante el nerviosismo del ciudadano de nacionalidad china, que no hablaba español, los agentes decidieron revisar el vehículo, un Citroen C4 Picasso, descubriendo que portaba una pistola con un detonador de pequeñas dimensiones, además de un cartucho adicional en la recámara y una caja con otros 16 cartuchos más del calibre 8.
Al parecer, el detenido portaba llaves de varios negocios de Usera, cogiendo fuerza la teoría de los agentes de poder tratarse de un empresario que portaba el arma para prevenir posibles robos.