Un vecino de la calle Alzola, Orcasitas, ha sido detenido por intentar matar a su vecina de 74 años por una deuda de 10 euros
Agentes de la Policía Nacional y Municipal de Madrid detuvieron el pasado miércoles a un hombre de 49 años como autor de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Este vecino de la calle Alzola, Orcasitas, salió al encuentro de su vecina Paqui, de 74 años, en el rellano de su casa. Al parecer, esta había acudido al domicilio donde vive con sus padres para exigirles el pago de una deuda de 10 euros.
Según declara el autor de los hechos, acudió a la entrada del piso para proteger a sus padres y, tras tropezar, el hombre, muy corpulento, habría caído junto a la anciana, ocasionándole lesiones por las que tuvo que ser trasladada al Hospital 12 de Octubre.
La realidad, según los vecinos testigos que auxiliaron a la mujer, es que el hombre se abalanzó sobre ella y la agarró por el cuello, al grito de “te voy a matar”. El detenido, tras pasar por dependencias policiales, quiso dar explicaciones, en directo, en la televisión autonómica madrileña. Allí, pese a dar primero la misma versión inicial para convencer a los presentadores de su inocencia, terminó admitiendo haber sujetado del cuello a su vecina y haberla amenazado, con la intención de “evitar una agresión o robo a sus padres”.
Ahora, serán los jueces los que determinen su culpabilidad y su correspondiente pena.