El exmarine Dahud Hanid ha sido condenado en Venezuela a 30 años de cárcel, seis años después de matar a tres personas en la famosa matanza de Marcelo Usera
Dahud Hanid, exmarine con doble nacionalidad estadounidense y venezolana, huyó al país latinomamericano tras perpetrar uno de los homicidios más mediáticos de los últimos años en nuestro país. Con los celos como motivación, asesinó a tres personas en junio de 2016, clientes de un despacho de abogados en el número 40 de la calle Marcelo Usera.
En realidad, Hanid buscaba a Víctor Joel Salas, quien, al parecer, era amante de su mujer. Tras viajar desde Alemania para acabar con su vida y no encontrar al titular del bufete de abogados, mató a golpes y con un hacha a Maritza Osorio y Elisa Consuegra, trabajadoras del despacho de abogados; y a Jhon Pepe Castillo, un cliente del mismo. Antes de huir del lugar de los hechos, prendió fuego al negocio.
Pese a ser arrestado dos años después en su Venezuela natal y haberse encontrado en prisión preventiva, y después de repetir cuatro veces el juicio y superar diferentes problemas judiciales que casi le dejan en libertad hace apenas unos meses, el autor de los hechos ha sido condenado a 30 años de cárcel. Un hecho relevante para las familias, teniendo en cuenta que llegó a intervenir la Interpol tras perderse la pista de este asesino dentro de la República Bolivariana.