Orcasitas estrena en la Plaza de Sestao su nueva Biblioteca Popular, una iniciativa procedente de los Presupuestos Participativos de Ayuntamiento de Madrid que busca el fomento de la lectura en el barrio y que ya es una realidad tras más de dos años desde su propuesta.
¿Y en qué consiste? Muy sencillo: si tienes un libro que ya no quieras y deseas leer otro en su lugar, puedes acudir a la Biblioteca para depositarlo en uno de sus estantes y elegir el libro que desees leer.
“En el Poblado hemos visto desde hace años varios puntos donde la gente deja libros que ya ha leído o que quiere compartir con el resto de vecinos y de ahí queremos proponer la construcción de un punto junto al monumento de Arturo Pajuelo en el que de forma gratuita y anónima los y las vecinas puedan dejar los libros que no quieran”, dice el texto de la iniciativa.
De esta forma, se anima al intercambio de libros en el barrio de Orcasitas, una bonita propuesta cultural que, desde 1919, ya existe en el Parque de El Retiro y que, desde hace pocos días, ya es una realidad en el distrito de Usera.