La popular presentadora de Telecinco ha querido reavivar sus controvertidas declaraciones sobre Usera y la población china
La última gran reina de las mañanas televisivas -ahora acostumbrada al horario verpertino con TardeAR- ha querido reavivar la llama de una de sus últimas controversias.
Ana Rosa Quintana lleva años demostrando que, pese a sus detractores, no tiene reparos en ofrecer opiniones que difieran de lo políticamente correcto. Este es el caso de la interpretación que hace de “su barrio” cada vez que Usera toma protagonismo.
La presentadora fue criticada cuando hace meses cuando, haciendo referencia a su infancia, dijo de Usera que “antes era un barrio obrero y trabajador” y ahora “se ha convertido en Chinatown“. La opinión pública criticó estas declaraciones, que muchas voces autorizadas tildaron de desafortunadas. Además, las pronunció en un contexto que maximizó su alcance: durante la recogida de su medalla de honor del Ayuntamiento de Madrid.
Hace unos días, la presentadora volvió a sacar a relucir su pasado en Usera, comentando un vídeo donde, al parecer, salía un ciudadano de rasgos asiáticos. Pronto añadió que adoraba a los chinos porque “yo soy de Usera y soy medio china“. Para concluir, añadió un “viva Usera” y destacó, de forma irónica, la “multiculturalidad maravillosa” del distrito.