Una participación muy baja aprueba la implementación de la zona SER en Usera

El Servicio de Estacionamiento Regulado, conocido como la zona SER, llegará por primera vez a Usera tras ser aprobada su implementación en los barrios de Moscardó, Almendrales y Pradolongo a través de una consulta ciudadana celebrada a través de la plataforma Decide Madrid que ha contado con una participación por debajo del 10% del censo de las tres zonas afectadas.

Como podemos ver en la imagen, la participación (mayores de 16 años) ha sido de 1.338 personas en Moscardó, 754 personas en Almendrales y tan solo 320 en Pradolongo, cifras que, según el censo del Ayuntamiento de Madrid, alcanzan el 5,74% del censo en Moscardó, el 3,87% en Almendrales y el 2% en Pradolongo.

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

¿Y ahora qué?

La aprobación definitiva de la zona SER dependerá del próximo Pleno del Ayuntamiento de Madrid, donde será ratificada con la mayoría absoluta del Partido Popular. Un proceso cargado de polémica, con entidades vecinales a favor de la consulta como la AVV Barrio Moscardó, y la postura en contra de la AVV La Unión de Almendrales y la AVV La Mancha, entidades que, junto al PSOE de Usera, han denunciado una falta de rigurosidad en el proceso, señalando la falta de información por parte del Ayuntamiento de Madrid al no explicar detalladamente las ventajas y desventajas de la implementación de las zonas SER.

Pese al resultado de la votación oficial, a través de una encuesta realizada a través del perfil de Instagram de infoUsera, muchas fueron las voces de los vecinos que mostraron su postura a favor y en contra, con porcentajes muy similares de aprobación y rechazo al estacionamiento regulado en los tres barrios.


One thought on “Una participación muy baja aprueba la implementación de la zona SER en Usera

  1. Es indecente que pongan la zona ser cuando el problema siempre ha estado por no haber plazas de parking suficientes a partir de las 20.00 h es casi imposible aparcar antes y ahora y llevo viviendo en el barrio cas 40 años
    No es un problema de efecto frontera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *