Durante la tarde del jueves 15 de agosto, una cabeza comenzó a emerger entre las gradas del Estadio Román Valero. Se trata del proyecto “Masayume“, una iniciativa del colectivo japonés目[mé] que forma parte de los espectáculos de los Veranos de la Villa.
Mientras el viento lo permitió, se desplegó, sobre el terreno de juego del CDC Moscardó, la gigantesca cabeza tridimensional anónima , sin distinción de edad ni sexo o nacionalidad, que tiene como fin invitar a la reflexión sobre la existencia humana. Un rostro exhibido de tal manera que no deja indiferente a nadie.
Tras ser erigido en el Parque del Retiro, esta obra inspirada en un sueño que tuvo el artista Haruka Kojin ha visitado nuestro distrito antes de alzarse sobre las casas del distrito de Puente de Vallecas.
El colectivo japonés 目[mé] está formado, además de por la artista Haruka Kojin, por el director Kenji Minamigawa y por el jefe técnico Hirofumi Masui: un grupo artístico que, a través de sus instalaciones que manipulan la percepción del mundo físico, busca provocar una nueva conciencia sobre el mundo.