El Grupo Municipal Más Madrid exigió en el pasado Pleno de Usera, celebrado el pasado 19 de septiembre, el comienzo de la construcción de la escuela infantil del barrio de San Fermín antes de que finalice el año 2024.
Según defendieron en la proposición presentada, la escuela infantil fue presupuestada durante el mandato anterior con un presupuesto de cerca de dos millones de euros y estaría ubicada en la calle Silvina, recordando que se trata de “un equipamiento necesario” para el vecindario.
Durante la presentación de la iniciativa, el vocal vecino de Más Madrid denunció diferentes cuestiones que afectan al bienestar del vecindario del barrio de San Fermín, como la futura construcción del crematorio de la M-40, la subestación de gas, la depuradora de La China o la celebración de grandes eventos en la Caja Mágica, dificultando el aparcamiento en la zona y el descanso de los vecinos.
La iniciativa para el inicio de la construcción de la escuela infantil en los próximos meses fue aprobada por mayoría simple con los votos a favor de Más Madrid, PSOE, Vox y la abstención del PP.