La película “Que nadie duerma”, basada en la novela homónima de Juan José Millás y rodada en su mayor parte en el distrito de Usera, se estrenará en los cines el próximo 17 de noviembre.
La cinta, dirigida por Antonio Méndez Esparza, narra la historia de Lucía, una mujer que pierde su trabajo como programadora informática y decide convertirse en taxista, embarcándose en una serie de aventuras y venganza.
La protagonista, interpretada por Malena Alterio, recorre el distrito de Usera, uno de los más diversos y multiculturales de la capital, donde se mezclan la realidad y la ficción, el humor y el thriller, la ópera y el rap. El director, que debuta en la ficción y en España tras una trayectoria en Estados Unidos, ha querido retratar un Madrid vivo y auténtico, con personajes únicos y apasionados.
La película cuenta con el apoyo de ICAA, Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, e Impulsa Castilla La Mancha, con la participación de Amazon, RTVE y Telemadrid. Wanda Visión distribuirá la película en España y Film Factory llevará las ventas internacionales. El reparto se completa con actores de la talla de Aitana Sánchez Gijón, Rodrigo Poisón, José Luis Torrijo, Manuel de Blas y Mariona Ribas, entre otros.
Consulta la cartela en la siguiente imagen: