Un joven fue detenido in fraganti cuando trataba de enviar billetes falsos con una empresa de mensajería en Usera
La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un joven de 21 años por presuntos delitos de falsificación de moneda y estafa. Tal y como ha informado el cuerpo de Policía madrileño, vendía billetes de atrezo de 20 y 50 euros a través de un perfil de Instagram denominado @moneyspainnn. En dicha red social, el detenido publicaba vídeos de las réplicas de billetes para su venta posterior, tal y como aparece en el vídeo distribuido por la Policía de Madrid.
La detención tuvo lugar el pasado martes, a las 18:15 horas, cuando un agente de la Policía Municipal decidió vigilar a un conductor que parecía dubitativo. La matrícula del coche correspondía a una mujer de 72 años y residente fuera de la capital, algo que levantó aún más sospechas.
El individuo se detuvo a la altura de la calle Amparo Usera, 8, para entrar en un negocio dedicado a los envíos internacionales. Portaba una caja de cartón llena de sobres, que contenían billetes falsos de 20 y 50 euros. Aunque el joven admitió que eran réplicas, se trataba de billetes muy similares a los de curso legal y no estaba autorizado para su venta.